Cómo acceder a la tarjeta alimentaria del Gobierno y quiénes serán los beneficiarios



La tarjeta alimentaria será lanzada a finales de año. Está impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y beneficiará a las madres indigentes con hijos no mayores de 6 años. 
El gobierno ha anunciado que lanzará a finales de año una tarjeta alimentaria como medida de emergencia ante la grave crisis de hambre que se vive en Argentina. 
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
En principio, la tarjeta estará destinada para todas las madres que se encuentran viviendo en la calle y tienen hijos de hasta 6 años. Para acceder a esta ayuda no será necesario realizar trámites ni inscribirse en ningún sitio.
Principales características de la tarjeta alimentaria

  • La tarjeta será emitida por el Banco Nación y no tendrá ningún nombre. Su funcionamiento será similar al de una tarjeta de débito de la institución, esto para que no se genere ninguna clase de discriminación. Eso sí, es importante saber que solamente podrá ser usada para comprar alimentos y bebidas (excepto alcohólicas). No será posible retirar dinero de los cajeros.
  • No es necesario inscribirse en ninguna página ni tampoco tramitar la tarjeta en algún sitio. Los beneficiarios serán elegidos mediante bases de datos del gobierno. Por esa razón, la tarjeta les llegará directamente a la casa. Aunque en algunos casos tendrá que ser reclamada en alguna sucursal. Se calcula que la medida beneficiará a más de 4 millones de personas.
  • Esta política no reemplaza ninguna de las políticas sociales de la actualidad.
    ANUNCIOS PUBLICITARIOS
  • Con la tarjeta será posible comprar cualquier clase de alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas); sin embargo, Desarrollo Social pretende fomentar la buena alimentación. Todo esto porque se sabes que la alimentación a base de harina y arroz es poco nutritiva para los niños y, además, genera problemas de crecimiento. El ministerio busca que las madres adquieran más legumbres, frutas y vegetales.
  • Cada mes el gobierno se encargará de recargar las tarjetas. El monto no ha sido estipulado todavía, pero eso dependerá del número de hijos que posea cada madre.

    Es fundamental conocer que el programa de la tarjeta alimentaria no incluye una rebaja de precios de los alimentos. No obstante, se sabe que Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, se ha reunido en varias ocasiones con empresarios de la industria alimenticia.

    Victoria Tolosa dijo que tras un encuentro llegaron a la conclusión de que el objetivo es crear una canasta básica de alimentos y bebidas a precios bajos, pero todo sería voluntario.  La funcionaria fue enfática en que esto será un beneficio para los menos favorecidos.
    ANUNCIOS PUBLICITARIOS