3 maneras simples de fortalecer su sistema inmunológico en la cuarentena




La temporada de pandemia que estamos viviendo hace que nuestro sistema inmunológico necesite de un impulso adicional para que cumpla de manera óptima su función de mantenernos sanos. 

Por eso, en este artículo te diremos tres cosas simples que puedes hacer diariamente para fortalecer tu sistema inmunológico durante la cuarentena. Estos tips deben implementarse a diario para obtener buenos resultados. Comencemos:
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Coma muchas frutas y verduras frescas 

Todo nuestro cuerpo funciona mejor cuando nuestra alimentación es buena. Esto incluye el sistema inmunológico. Sigue una dieta basada principalmente en alimentos integrales, que incluya muchas frutas y verduras frescas. Si tienes síntomas de malestar físico o sospechas que puedes haber estado en contacto con alguien enfermo, la ingesta de vitamina C puede serte de gran ayuda. Come algunos cítricos. El brócoli, la coliflor y la col rizada son otras grandes opciones. 

Evita comer alimentos procesados. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para digerirlos y no querrás sobrecargar tu cuerpo con trabajo extra cuando esa energía podría ser utilizada para reforzar tu sistema inmunológico, evitar que te enfermes o acelerar tu recuperación.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Haz algo de ejercicio 


Además de la buena alimentación, el ejercicio es indispensable. Aunque los gimnasios están cerrados y en algunos países está prohibido ejercitarse al aire libre durante la cuarentena, una rutina en tu casa será suficiente. Puedes hacer aerobics, utilizar máquinas, pesas o equipaciones especiales (si las tienes), o buscar un poco en Internet e improvisar los ejercicios. Unos pocos minutos de actividad física te vendrán genial para liberar el estrés que todos estamos acumulando al tener muchos días sin salir de nuestros hogares. Y no es necesario repetir que es más probable que te enfermes cuando estás estresado. Haz ejercicio diariamente para desestresarte y mantenerte bien. Este tip también te será de ayuda para poder cumplir con el siguiente.


Duerme suficientes horas

Este último consejo es fácil de ignorar, pero es el más importante para la mayoría de nosotros y puede darle al sistema inmunológico el impulso que necesita. Todas las noches procura dormir las siete a ocho horas recomendadas. Mantén una rutina fija de sueño e intenta apagar el teléfono y otras pantallas unas horas antes de dormir. Haz que tu dormitorio se conserve tranquilo, silencioso y a una temperatura que sea propicia para descansar. Intenta irte a la cama y despertar siempre a la misma hora. Como beneficio añadido, te sentirás con más energía para todo lo que tengas que hacer durante todo el día.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS