Sora Yori mo Tooi Basho Reseña

Sora Yori mo Tooi Basho Sinopsis y Reseña


Sora Yori mo Tooi Basho Sinopsis

Kimari anhela lograr algo grande en sus años de secundaria. Cuando conoce a Shirase, una chica decidida a llegar a la Antártida, el último lugar donde estaba su madre antes de su muerte, Kimari puede haberse metido en algo más grande de lo que esperaba o de lo que puede manejar.

Violencia:

Un personaje muere fuera de la pantalla. Nunca vemos nada violento en la naturaleza, pero los espectadores muy jóvenes pueden asustarse durante algunos de los flashbacks. Es un concepto serio que nunca abandona el programa y se menciona más de una vez.

Desnudez:

Teniendo en cuenta el elenco femenino, habría esperado el habitual fan service innecesario, pero nos hemos librado de todo eso, lo cual es increíble ya que se disfruta mas del anime.

Teología / mitología:

Además de algunas escenas que muestran un altar donde está la foto de la madre de Shirase, la religión y/o deidades realmente no entran en juego aquí.

Opinión personal Sobre Sora Yori mo Tooi Basho:

Es asombroso. Realmente asombroso y NO lo vi venir. ¿Qué fue lo que hizo que este espectáculo fuera tan genial? Primero y principalmente es el guión. El diálogo solo me dejó saber en el episodio uno que este programa tenía algunas promesas serias. No fue rígido ni artificial, pero las conversaciones fluyeron en una manera lógica. Fue un diálogo que tuvo sentido y se sintió natural en todo momento, un hallazgo difícil en el anime en estos días. Luego la trama. Se basó en el personaje, se centró en las motivaciones individuales del personaje para ir primero a la Antártida en lugar de simplemente llegar allí solo por llegar. Y sus motivaciones tenían sentido. De nuevo, no hay razones forzadas. Cada personaje llega a sus conclusiones de una manera sorprendentemente razonable y no solo esas razones son fáciles de seguir, sino que también son fáciles de simpatizar.


Lo que me lleva a la cinematografía, que es impresionante. Desde los ángulos de la cámara hasta cómo se cortan y editan las escenas, este espectáculo realmente funciona. La combinación con la banda sonora también es casi perfecta, lo que te golpea en la sensación una y otra vez.
Y por último, pero nunca menos importante: esta historia tiene una conclusión. Los personajes principales crecen hasta donde quieren y necesitan estar, incluso si lo que necesitaban no era algo que creían o que querían al principio. Es un final increíblemente gratificante para un espectáculo tan emocional y también te deja una brillante sensación de triunfo.
Sin embargo, hay inconvenientes. Principalmente en la fuerza misma. Este espectáculo te hará llorar. Mucho. Si no estás listo para que tu corazón sea destruido una y otra vez, esto no es para ti. De acuerdo, es un buen llanto. Una curativa. No son cosas tristes por el simple hecho de estar triste. Las cosas avanzan, los personajes crecen. Aún así, es una montaña rusa emocional, por lo que es algo para lo que debes estar de humor.

En conclusión: este anime es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo y definitivamente sera muy dificil de superar. Por lo menos, espero que más directores aprendan de cómo este anime usó el movimiento y los ángulos para agregar a la historia y solidificarla como real, a pesar del viaje extremo que las chicas estaban emprendiendo


Información General Sora Yori mo Tooi Basho

Episodios: 13
Clasificación oficial: TV14
Género: aventura, drama, recuentos de la vida
Estudio: Madhouse
Empresa: Kadokawa Pictures
Emisión: 2018