Omamori Himari Reseña

Reseña Omamori Himari

Omamori Himari Segunda Temporada

Sinopsis o Reseña de Omamori Himari ¿De que Trata Esto?

El anime Omamori Himari nos muestra a Yuto (el protagonista principal) que se queda sin familiares al morir sus padres en un accidente. En su decimosexto cumpleaños, aparece Himari, una chica demonio-gato que dice ser la protectora y sirviente de su familia, la familia amakawa. Yuto es el descendiente de una de las 12 familias mata demonios y la misión de Himari es protegerlo de cualquier amenaza que los demonios puedan representar. El problema es que Yuto es alérgico a los gatos.

¡Cuéntame un poco más, por que si hay chicas con orejas de gato vale la pena verlo! 
La verdad es que el argumento y la historia no está nada mal, pero creo que lo arruinan un poco con agregarle el harem y el ecchi completamente innecesario (si te  gusta el harem y ecchi bien por ti). El ecchi sobrepasa la trama y lógica del anime, borrando personalidades y acciones. El tema de la alergia es irrelevante y no influye en absolutamente nada. El anime en realidad no está mal por aquello de que al menos te cuenta una historia que es interesante y te entretiene en algunos capítulos. Este es uno de esos animes que podrían haber sido mucho mejores si solo le hubieran reducido la cantidad de ecchi y situaciones locas donde solo muestran pantis y se enfocarán en la historia de los asesinos de demonios y las 12 familias.

Resumen Completo Omamori Himari

Yuto se queda sin familiares tras un accidente de coche. Lo único que le queda es un amuleto que le dio su abuela cuando era un niño, al cumplir los 16 años de edad Yuto, su amuleto pierde su poder y es ahí cuando aparece Himari y le cuenta su historia familiar, que él es descendiente de una de las 12 familias asesinas de demonios y que ella es sirviente y protectora de su familia por lo que ahora será su protectora y su deber será eliminar a todo aquel que intente dañarlo. Así es como Himari comienza a asistir a la misma escuela que Yuto para estar siempre con el y protegerlo, no pasa mucho para que Yuto empiece a ser la envidia de sus compañeros ya que Himari se la pasa pegado a él, esto incluye a Rinko quien es la amiga de la infancia de Yuto y que ''secretamente" siente algo por el.


Ahora que el amuleto protector perdió su poder los demonios pueden percibir a Yuto y no deja de recibir el ataque de chicas demonios las cuales terminan siendo amigos al comprobar que Yuto no quiere continuar con su herencia familiar ni matar a nadie. Por lo que las chicas demonios están muy cómodas con él y ahora no salen de su casa. Dos de los demonios mas poderosos están a punto de llegar a la ciudad y se dedican a matar y alimentarse de otros demonios para asimilar su energía y volverse más poderosos, por lo que Yuto decide proteger a sus amigas. Himari, por el contrario, su deber es proteger a Yuto, por lo que decide ir sola a luchar contra la poderosa amenaza que los acecha.


Himari es la protectora de la familia más poderosa de los asesinos de demonios, sabemos que ha habido más demonios como ella protegiéndola, por lo que no sabemos si es inmortal o no. Tiene un deber que cumplir, que es proteger a Yuto y además tiene que lidiar con no caer en la locura y la sed de matanza, o se volvería en contra de su juramento, que es proteger a su amo. Eso la lleva a actuar por su cuenta e incluso a desobedecer órdenes directas de Yuto, poniéndose continuamente en peligro. Maldita sea, es que es una buena historia. ¿Qué rayos ha pasado entonces?.... claramente le metieron ecchi y pantis por doquier.


Momentos Buenos e Interesantes

Realmente existen pocos momentos así, pero en su mayoría esos momentos fueron las peleas de Himari contra los demonios, una excelente pelea en el techo de la escuela y también cuando peleo contra la loli-nano y claro la pelea contra la zorra de nueve colas.


EL PODER DE YUTO

Me parece que pudieron darle más protagonismo a este poder o técnica ya que es la más poderosa de las 12 familias. En la escena cuando está peleando Himari con el zorro de nueve colas, se ve que está a punto de ser tragado por el bicho, pero de repente, sin venir a cuento, le mete una ostia con la mano abierta y mandó al zorro a comer piedra. No se si esto es algo que está planeado para más adelante en el anime, pero lo cierto es que me dio la sensación de que el poder de Yuto era el que ayudó a Himari a levantarse. Pero luego dio a entender que no, que en verdad fue Himari . ¿Qué forma de desaprovechar el poder es este? Podría haber una conexión entre quien ama y él y no que el poder se limita a crear ropa y a empujar a gente en momentos tensos. Menuda basura.


LA ZORRA
Sé que suena muy mal, pero es que es eso, es una zorra de nueve colas, es uno de los demonios más fuerte que hay y está comiéndose a todos los demonios que ve para alcanzar su máximo poder. Sin embargo, cuando es derrotada, se une al harem f.c porque sí y sin ninguna justificación. No nos explica nada, ni qué piensa ni cómo han llegado a la conclusión de que es segura, ni nada de nada. Por otro lado, consiguió su objetivo, que era alcanzar su estado perfecto, ya no tendría razones para seguir matando ¿no? ¿Entonces por qué volvió a ser humana? Menuda elipsis que se han marcado ahí pa ponerle fin al anime. Lo que digo: La historia está en segundo plano, solo es importante el harem.

LOS SUJETOS (PERSONAJE MASCULINOS)
Me hace mucha gracia que los únicos hombres que aparecen en el anime son malos o son unos babosos. Excepto el prota, que es bueno (por simple pasividad) Entiendo que un harem solo quiera mostrar chicas y bragas, pero que pongan al resto de chicos como malos e incluso les den muerte, me parece ya un poco extremo.


LA AMNESIA
Pues el prota no recuerda su pasado. ha perdido sus recuerdos, es como si alguien le hubiese echado un encantamiento o cualquier mierda o yo que se. Es como que tiene que pasar un tiempo hasta recordarlo todo o una movida así. Gilipolleces sin puto sentido. Todo esto es para justificar las acciones de la pava del pelo blanco y que esté detrás de él. Es que incluso si no existiera esta amnesia sin sentido, tampoco hubiera cambiado nada. Es una pava que aparece y se está metiendo en tus movidas con tu gata. No tiene más. Es liar cosas que no necesitan más lío.




Conclusión de Reseña Omamori Himari.


En fin, una buena Historia con mucho potencial pero se quedó un poco corta por haberle metido tanto ecchi y pantis harem, pero sirve para pasar el rato y tiene su buenos momentos.