Netoge no Yome wa Onnanoko ja nai to Omotta Reseña

Reseña Netoge no Yome wa Onnanoko ja nai to Omotta

Reseña o Sinopsis de Netoge no Yome wa Onnanoko ja nai to Omotta ¿De que se trata la serie?

Trata de un estudiante que juega a un juego online de fantasía tipo MMORPG llamado Legendary Age. En el juego, los jugadores pueden casarse y ganar atributos especiales. Pues con la nueva tropa que se ha creado de amigos online, uno de ellos se ha casado con él y para su sorpresa, descubre que es una chica de la clase de al lado, que no solo no tiene ningún amigo, sino que no distingue la realidad del videojuego.

¿MERECE LA PENA VERLA?
Creo que este es un anime que podría catalogar como “temático” y que, si te gusta el tema de fantasía gamer, puedes llegar a soportar. Pero si no es así y esperas ver relaciones, evolución de personajes y de la historia, olvídate de verlo. No se dirige a un final concreto ni tiene intenciones de crear una historia. Es un anime del tipo “pasan cosas divertidas”.

RESUMEN COMPLETO
Hideki es un estudiante que se la pasa jugando a Legendary Age, un juego MMORPG de fantasía. Su personaje es un caballero de escudo y espada llamado Rusian. En el pasado, se enamoró de un personaje, Nekohime, una chica gato (jugador online) y quiso casarse con ella online, pero resultó ser en la vida real un hombre mayor, por lo que Hideki entró en un trauma y decidió jamás volver a comprometerse o casarse con alguien en los vídeo juegos.

Con su nuevo grupo de amigos actual ha ocurrido algo parecido, solo que al revés, Ako, quiere casarse con él y después de insistir hasta la saciedad, Hideki acepta. Después de un tiempo, deciden conocerse todos en la vida real y descubre que son chicas y de su mismo instituto: La chica de su clase que le odia a muerte, la presidenta estudiantil y Ako, la chica marginada de clase. Incluso Nekohime era en realidad su profesora.

Ako no distingue la realidad del videojuego, por lo que ellos deciden hacer un club para que consiga separar estas dos realidades. Es entonces cuando se la pasan jugando online y haciendo eventos del juego. Concluye con Ako en la misma situación que al principio: pensando que Rusian y ella siguen casados en ambas realidades y sin parar de jugar.

LA HISTORIA
No sé muy bien cómo catalogar estos animes… ¿animes de pasan cosas? ¿piloto por si tiene éxito? ¿relleno de parrilla televisiva? Son animes que a principio podrían tener un argumento o un trasfondo interesante, pero en realidad no lo usan y se quedan en la superficie, como un background para hacer una historia simplona que se basa en hacer cosas que incomoden al protagonista o decir o hacer cosas súper locas pretendiendo inspirar y crear fuerza grupal con sonrisas en la cara. Y por suerte, en este no había ecchi forzado y absurdo.

Tiene una buena premisa, un buen trasfondo en el que moverse: Ako está obsesionada con el juego y la historia giraría en torno a que aprenda a diferenciar ambas realidades y sepa divertirse y tener amigos fuera del juego.

Yo viendo el anime y teniendo esperanzas en que todo mejore

Lo que ocurre aquí es todo lo contrario, arrastra al resto a su mundo de videojuegos. Le consienten su fantasía. Incluso el club que crean para ella, se vuelve en su contra y es un lugar más donde encerrarse en la fantasía. ¿A dónde lleva todo esto? A que la historia no avance y se centre en los eventos del juego.

Entiendo que no termine y que haya más historia en el manga o las novelas o en la mente del autor, pero creo que esta “primera” toma de contacto, si es que lo es, no aporta nada. Sólo vivencias insustanciales que ni siquiera hacen evolucionar la forma de comportarse de los personajes. Es realmente aburrido.

AKO
Ako es la chica de la clase de al lado. No tiene problemas con faltar a clase si es para jugar al juego Online, su vida es dentro de su cuarto, tiene incluso un refrigerador para no tener que salir de ahí mientras juega. Ve la vida con la perspectiva de un videojuego. La realidad es aburrida, no necesita amigos, ir al colegio o divertirse. El videojuego es lo único real en su vida.

Está enamorada de un personaje del juego: Rusian (Hideki, el prota). De modo que cuando lo conoce en la realidad, lo vincula directamente con el personaje del juego. Ambos son el mismo individuo, el mismo ser. Ako no está enamorada de Hideki, lo está de Rusian. Para ella Hideki como individuo no existiría, solo Rusian. Su obsesión es tal, que cree que está casada con él incluso en la vida real.

Creo que podría haber sido todo más gracioso si no se centrara tanto en el video juego y los eventos de mierda tan seriamente y mostrará más la vida real y las paranoias de Ako

No entra en razón, no quiere cambiar, no comprende o entiende las consecuencias de sus acciones, huye cuando algo no le gusta, le agobia la presencia humana (excepto la de su grupo de amigos online en la realidad), es alguien problemático y que tiene un serio problema.

Es un personaje en el que toda la historia se debería centrar en ella, lo que siente, su enfrentamiento con la realidad, con la gente, con sus obsesiones y se presenta como alguien cuqui, mona, linda, y agradable que sonríe siempre con todo. ¿Por qué pasa esto? Porque es un personaje de tapadillo. Es un parche. Es un personaje que está creado no para hacer una historia, sino para hacer un contexto. Y esto me lleva a la siguiente reflexión.

SWORD ART ONLINE DEL CHINO
Qué divertida sería la vida si estuviéramos en un video juego. Si mueres vuelves a la vida, subes de nivel, tienes vestimentas ways y puedes usar espadas, magia y hacer poses ridículas que se volverían amenazantes. Hay más de un anime que se mueven dentro de este argumento. Y no están mal, saben llevar la historia y son muy entretenidas. El problema comienza cuando metes con calzador algo que te gusta.

Se ve como se esfuerzan, gritan, y luchan, cuando en realidad solo le están dando clicks a un ratón

Está clara las pretensiones de este anime: Quiero meter de alguna forma una representación del video juego como si fuera real y que los personajes luchen y que están dentro del juego. ¿Qué motivo puedo dar sin que se note que solo quiero que se vean peleas y eventos del juego? Pues me invento al personaje de Ako. Es lo que he sentido al ver el anime: Una excusa barata para representar el juego como si fuera real.

Otros animes como Sword Art Online, tuvieron un enorme éxito. ¿Es porque estaban dentro de un juego? NO. Es porque tenía algo que contar. Y lo exprimía al máximo, te hacía pensar y reflexionar, te enganchaba porque cada episodio, aún conteniendo peleas y eventos del juego, te aportaba algo nuevo de la historia, de romance, de evolución, de interés, de tensión... ¿Qué aporta Netoge no Yome? Nada. Sólo eventos, peleas, y un amor de mierda.

LOS PERSONAJES Y EL AMOR DE AKO Y RUSIAN
Y ya que he mencionado el amor de mierda, hablemos del amor de mierda. El amor de Ako y Rusian es de todo menos amor. Ako está OBSESIONADA con Rusian. Rusian por su parte pasa tres kilómetros de ella porque es alguien con sentido común… Hasta cierto punto, claro. Todas las relaciones de los personajes y sus reflexiones son artificiales hasta el límite de lo absurdo. Pasan de 0 a 2000 porque sí. No tienen proceso de reflexión para llegar a una conclusión.

Rusian de estar todo el rato con Ako en plan “quita bicho”, lo ves de repente que se pone serio y dice que la ama. La otra pasa de odio supremo y “no me hables” a eres mi vbf “very best friend” o incluso más. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Me he perdido 15 episodios y no me he dado cuenta? ¿Qué rayos ha pasado? Pues ha pasado que el autor se ha tomado el café sin azúcar esa mañana y dijo: Pues hoy emparejo estos dos porque sí. Ajam… Pues vale.

Es todo tan artificial y poco creíble, que el amor de estos dos majaderos no iba a ser menos. No ves un proceso, solo ves que ella está obsesionada, vez que para ella son una pareja y él considera que no lo son porque no diferencia la realidad del video juego y quiere confesarse… Es tan absurdo que ha habido momentos que he tenido que revisar si es una parodia en vez de un anime normal. Y no, no es una parodia, es un anime normal, de estos para echar un rato.

La amiga hater, la que pasa de te odio a te amo, lo mismo. Parece que de repente lo ama, pero luego lo apoya en su amor de mierda con Ako, pero no te da a entender que eso le duela, o que esté enamorada de él o nada de nada. ¿Qué mierdas sienten los personajes? No te lo dice, no te lo muestra, al anime se la suda tres cojones que sepas algo de los personajes. Solo quiere mostrar peleas en el Ragnarok Online falso al que juegan.

CONCLUSIÓN de Reseña Netoge no Yome wa Onnanoko ja nai to Omotta
No voy a poner momentos indignos porque todo el anime en sí es un momento indigno. Entre los personajes de tapadillo, inexistencia de historia y las relaciones artificiales, me tienen contento.