Gangsta Reseña

Reseña de Gangsta

¿de que trata este anime?
La historia nos lleva a un pueblo de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas (como en cualquier bella ciudad). Gangsta sigue la vida de Worick Arcangelo y Nicolás Brown, y Alex Benedetto una ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como “Benriya”, se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.

La Historia

La historia toma lugar en Ergastulum, un pueblo peligroso que aloja a toda clase de gente turbia, y sigue la vida de Worick y Nicolás, “Benriya” para los amigos, luego de conocer y salvar a Alex, víctima de un proxeneta. Al principio entonces podemos sentir un ambiente serio, que involucra criminales, corrupción, drogas y varias mafias; es decir, lo que muchos llamaríamos una trama “adulta“. Y sí, lo es, pero lamentablemente se han encargado de presentar tanto en tan poco tiempo y desarrollar de manera tan mediocre los buenos componentes que Gangsta no pasa de ser una buena propuesta, que se queda sin pena ni gloria.

El problema más notorio es la falta de un hilo conductor sólido a lo largo de los 12 capítulos. Todo el tiempo se nos introducen mafias, personajes, flashbacks, y un montón de cosas que nunca se pueden profundizar y que no hacen más que confundir al espectador. Por ende, llega un punto en el que sólo queda atar cabos como se pueda y entender más o menos a grandes rasgos lo que está pasando, situación que impide un verdadero disfrute de la trama.

Si algo se puede salvar, eso es el dúo protagonista. Ambos poseen carisma propio y su pasado hace que te intereses más en ellos que en la historia principal. Nicolás, la gran incógnita del show, definitivamente es el personaje más llamativo. Por otro lado, las interacciones de los dos con Alex (personaje al que le tenía más fe) también me han parecido un punto a favor, sin embargo, el papel de esta chica en plan “soy inútil cuando está pasando algo importante” muchas veces aburre. De los demás no hay mucho que decir, apenas se les da el espacio para ser conocidos y entendidos. Una lástima.

El Final
El final ni hablar, apenas es un corte brusco que ni siquiera recuerdo bien. De verdad estoy convencido que para llevar adelante este anime había con qué pero no se encontró el cómo. Soy honesto: no tengo idea de cómo será el manga, lo que sí supongo es que sólo ahí está la verdadera “fuerza” de Gangsta.

Es bastante normal que se hable de la mala animación que tuvo la serie. A mí en particular no me ha molestado tanto (en el televisor no le doy mucha importancia a los detalles) pero de que falta calidad y cuidado, falta. Igualmente la idea no está mal y la ambientación y el diseño de personajes salvan las papas. Manglobe quebró, no le demos más vueltas. Por otra parte, la música es lo mejorcito que se puede encontrar por estos apartados, en especial el opening.

Conclusión de Reseña Gangsta.
Una obra que daba para más, terminada abruptamente. ¿Recomiendo Gangsta? Teniendo en cuenta que segunda temporada no va a haber, no mucho. Aunque… si te gustan las tramas turbias, las peleas, y todo eso, por ahí te hace pasar un buen rato. Sí, por lo menos entretiene.
Akeno anime.