Masamune-kun no Revenge Reseña

Reseña Masamune-kun no Revenge

Masamune-kun no Revenge Segunda Temporada

Reseña Masamune-kun no Revenge ¿DE TRATA ESTO?

A Masamune lo rechazó la chica que le gustaba por ser gordo, desde entonces, se ha entrenado duramente con gimnasio y dieta y ahora es el chico mas guapo y popular del instituto. Pero a él no le interesa esto, su objetivo es el de encontrar a esta chica, enamorarla y rechazarla como hizo con él. Es el plan de su venganza.

¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Empieza muy interesante y el planteamiento es bastante divertido. Pero no acaba. Y esto no sería un problema si acabara el arco argumental que está llevando, pero es que no lo cierra. Y no solo eso, sino que mete personajes por toda la cara que no has visto nunca, pero todos los conocen de toda la vida. Es como si hubiesen descartado un montón de trama original para pasar a un final que no les ha dado tiempo a hacer. Así que NO. NO MERECE LA PENA VERLA. Y por cierto, mucho ojo con la intro que básicamente es un puto resumen de todo el anime.

RESUMEN COMPLETO
Masamune proviene de una familia rica y de pequeño tenía una amiga de la cual se enamoró, pero resulta que ella lo mandó a la mierda por ser gordo y llamándole cerdo. Al final, esto le afectó muchísimo y decidió ponerle solución haciendo deporte y poniéndose a dieta. Durante todo este tiempo, consiguió su objetivo y ahora quiere vengarse del daño que le hizo enamorando a esta chica y rechazandola.

Resumen de mi vida sentimental

Cuando la encuentra, sigue siendo igual que siempre: arrogante, orgullosa, fría y con un odio hacia los hombres que le lleva a humillarlos públicamente cuando intentan confesarse le, ya que ella es popular y esas cosas. Masamune intenta acercarse a ella pero su sirviente, que es también una estudiante, decide ayudarle al conocer quién es y sus intenciones, ya que piensa que eso le ayudará a ser mejor persona.

La sirviente esa rara es la única que me agrada de todo el puto anime

Total, que pasan muchas movidas, ella se enamora de él y no lo quiere aceptar y a él le pasa lo mismo, pero aparece un pavo que es gordo y dice ser Masamune y que se va a casar con ella. Ella está feliz porque era su amigo de la infancia y ahora se ignoran el verdadero Masamune y ella. Hay una movida de fin de curso con teatro, que finaliza con todos juntos felices, pero con la misma frialdad y sin nada por resolver. FIN.

EL CERDITO Y LA PRINCESA BRUTAL
Relación que comienza con odio absoluto. A no ser que el autor sea más original que la media, acabará como todos pensamos: en que acaban juntos y queriéndose mucho. Sea como sea, se empieza desde bajo y va a traer consigo evolución de personajes por cojones, y así va siendo: Masamune comienza siendo un narcisista de mierda que lo único que quiere es darle una lección a Aki por lo que le hizo. El cambio de gordo a hermoso le ha llevado a ser un falso, crear una personalidad construida mediante el estudio de mangas. No tiene amigos, sigue siendo un inocente y realmente todo su esfuerzo ha sido para construir una fachada.

Por otro lado, Aki tiene la personalidad que Masamune busca y se está esforzando por conseguir para darle en los morros con su propia medicina. El tema es que Aki en el fondo es como él, solo que ella ha conseguido construir este muro de forma sólida y él no. Con el tiempo que están pasando juntos realmente se han ido enamorando el uno del otro, aunque en realidad no quieran verlo por esta coraza que tienen construida.


EL CERDITO ES UN CERDO
La venganza de Masamune tiene un solo objetivo: rechazar a Aki y romperle el corazón como hizo ella con él. Pero él mismo está generando lo que ella hizo con él. Es decir: el también rechaza a las que están enamoradas de él, como es el caso de Neko, la enferma. La pava esta, es la que le abre los ojos a Masamune, ella estuvo enamorada de él desde siempre. No le importa su físico y eso a él le conmovió como unos… 5 segundos. Luego la mandó a la mierda dejándola ahí destrozada y reforzó su idea de seguir el plan de la venganza. ¿Perdón?

Toda esta coraza que se está creando no es solo de narcisismo, sino de idiotez. Se está volviendo la persona que intenta destruir con su venganza. Pero el anime pasa de esto que ha creado accidentalmente y sigue con otra trama cliché para no pensar demasiado. Yo he llegado a odiar al protagonista por su comportamiento, pero el anime te lo pone como una víctima. La enferma pasa a ayudarle en su venganza, aunque sepa que es mentira, que en realidad ama a Aki. Es que es asqueroso como los putos animes construyen una trama que se les va de las manos a algo más interesante y la encarrilan forzosamente a lo que realmente quieren que pase.

MENUDA MIERDA DE FINAL

EL PUTO GORDO APARECE
Creo que nunca entenderé esto. Los amores de la infancia de cuando tenían 5 años siguen vivos a muerte cuando tienen 17. ¿En serio? No recuerdan absolutamente nada de aquello y siguen ahí emperrados. En fin. Aparece un puto gordo que se hace pasar por Masamune porque lo confundieron con él en una fiesta de yo no sé dónde y ha aprovechado para pedir matrimonio, porque eso de la suplantación de identidad se conoce que es algo que no existe en Japón.

Esto me estaba recordando horrores a Nisekoi 

Aki lo ve y por sus kilos lo relaciona con Masamune que conoció de pequeña y que resulta que no odiaba, sino que amaba y, en fin, que realmente con tanto flashback des-contextualizado y contándote este pasado a cachos no termina de contar lo que ocurrió ni el por qué lo mandó a la mierda. En cualquier caso, ella ahora está… ¿Enamorada de él? Es alguien que es completamente diferente a la persona que conociste, ¿Ahora vas a olvidar lo que sientes por él Masamune de verdad porque ha llegado un puto gordo? Es un no lo entiendo. Aparte, el puto gordo no puede construir la historia del pasado que ella recuerda porque NO ERA ÉL. ¿De verdad eso no importa si tanta importancia le concede al amor de mierda infantil del pasado? Es un no se que. Y un liar por liar en lugar de construir una historia con los personajes.

LA TRAMA
A ver, el concepto está bien, pero la construcción hace aguas por todos lados y sobre todo, al entrar en el último cuarto del anime donde la cosa se desmadra. Todo el proceso del tira y afloja entre los protas está muy bien, entretenida y aunque parezca que no va a ningún sitio, avanza poco a poco. El problema es que el autor no sabe mantener o hacer evolucionar esta relación y lo que hace es meter a terceros que dicen conocer y estar enamorados de los protas, cuando los protas no saben ni quiénes son.

Me pasa continuamente, ir por la calle y que me abracen conocidos del pasado que estaban enamorados de mi

Si este fuese el problema, pues mira, no pasa nada, Deus ex y a pastar. Pero es que en un momento dado de la serie aparecen personajes amigos de toda la puta vida de los protas y un cambio de estilo en peinados y en carácter que nadie hace mención y todos normalizan. Hay una movida super gorda de la fiesta del colegio con un teatro cliché y aburrida con pretensiones épicas que se vuelve en patetismo, que no lleva a ningún sitio, solo a poner un broche final a la serie para que no cante a “no nos ha dado tiempo a terminar”.

Da la sensación de que han picoteado de aquí y de allí del manga o la novela y se han saltado muchísima trama para poner un final. No sé quién cojones hace estos putos animes, de verdad, ¿Tan difícil es hacer un guión con algo que ya tienes hecho? ¿Acaso tienen prohibido extender lo que ya tienes hasta que encaje en lo que quieres mostrar? No digo poner relleno, sino extender la historia hasta un punto en el que puedas finalizar. Tienes al puto autor a tu disposición, que escriba más para rellenar el anime, enriquece la historia, no la cortes a mitad del argumento, todo hubiera quedado mejor si hubieran puesto fin cuando apareciera el puto gordo y no con las cosas a medio entender.

"Antes estaba enfadada y pasaba de ti sin motivo, pero como es el último capítulo, ahora te voy a hablar y hacer como que me gustas también sin motivos"


Conclusión de Reseña Masamune-kun no Revenge.
En fin, esto es lo de siempre, podría haber sido mejor de lo que ha sido. Un auténtico despropósito el final que le han puesto, la manera de resolver los conflictos y, en definitiva, un anime que podría haberme gustado si no hubiese pasado todo esto. Una pena.