Hataraku Saibou Reseña

Reseña Hataraku Saibou

Hataraku Saibou Segunda Temporada

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE TRATA ESTO?
Trata de la vida cotidiana de las células del cuerpo humano, representadas antropomórfica mente y en una ciudad donde deben realizar envíos de paquetes a otras partes del cuerpo y defendiéndose de amenazas. La historia sigue a un glóbulo rojo y a un glóbulo blanco que en el camino, conocerán a más células y su función en el cuerpo.


¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLO?
Está bastante entretenida, es como ver Erase una vez el cuerpo humano, pero con menos contenido didáctico intrusivo. Además, como tienen esa estética en la que nada tiene forma de víscera o de casquería, te atrae más por la curiosidad de cómo han representado tal parte del cuerpo y para qué se ha ideado de esa forma para la ciudad. Es un anime que funciona más por la curiosidad que por el contenido. Además, hay peleas contra bacterias y son muy sangrientas. No está mal.

RESUMEN COMPLETO
No hay mucho que contar, el glóbulo rojo es una chica del servicio de mensajería que lleva oxígeno y nutrientes a las fibras, que son gente que vive en unos apartamentos. La ciudad recibe arañazos, heridas, ataques de gripe, golpes de calor, e incluso una herida muy jodida en la cabeza que casi provoca la muerte. Por otro lado, hay una subtrama de la glóbulo rojo cuando estaba siendo “entrenada”, y donde conoció al glóbulo blanco que le salvó la vida. No sabe quién es, pero casualmente, el glóbulo blanco con el que se ve siempre, tiene el flequillo en el mismo sitio, así que probablemente es él aunque nadie diga nada. Y ya está, no hay más.


EL ANIME
No sé bien cómo organizarlo todo, así que como tengo poco que decir, lo voy a meter en una misma categoría. El anime es, sobre todo, curioso. Lo que te engancha, no es la historia de los personajes, ni las breves peleas que hay, sino el cómo se ha reinterpretado el cuerpo humano para adaptarlo a una ciudad en la que el principal objetivo es mantener alimentados y con vida a los residentes de unos apartamentos, que representan músculos y órganos. Esta reinterpretación lleva a mecanizar todas las funciones del cuerpo para que la ciudad se sostenga y cada lugar, como el estómago, los pulmones, el corazón… es un edificio que cumple su función para la mensajería y algunos como el corazón, que es un palacio imperial, tienen detallitos como un símbolo de Ying y el Yang en la puerta, por aquello del mal y el bien que reside en el corazón de la gente. Me hizo mucha gracia.

No se si es un palacio imperial ahora que lo veo. Mis conocimientos de estas cosas son limitados

Los personajes también tienen su qué. Los glóbulos rojos son mensajeros, los blancos, son psicópatas asesinos, las plaquetas son niños de excursión… es todo muy divertido en este sentido. Por supuesto, también hay peleas y son muy sangrientas. Los enemigos son como los malos de los Power Rangers pero basados en bacterias y quieren conquistar la ciudad. Normalmente siempre acaban en el otro barrio, pero hubo un episodio en el que no acabaron con ellos: fue cuando entró la gripe, que mutó a gripe A. Aquí se terminó el capítulo y no le pusieron final, se quedó en un: aparece el enemigo más fuerte que nadie puede vencer y fin, a otra cosa. Aquí me quedé un poco… ¿ya?

Los fanboys cuando digo que algo que les gusta es una mierda

Hay una subtrama en la que la glóbulo rojo protagonista, durante su entrenamiento de pequeña, se encontró con una bacteria, pero vino un glóbulo blanco, también pequeño, en su ayuda. Al final ambos siguieron su instrucción por separado, pero ella no recuerda quien es él (como para hacerlo con dos billones de células de por medio) entonces el tema es que el glóbulo blanco con el que se encuentra siempre, se parece mucho a él, pero no se sabe, y tampoco hace mucho hincapié en que se sepa, es como una trama que han metido ahí pa hacer bulto.  Al final, la historia se basa en la torpeza de la prota, en como el glóbulo blanco la ayuda y en cómo intenta mejorar para ser una mejor mensajera.

Yo auto engañándome cuando termino de estudiar

CONCLUSIÓN de Reseña Hataraku Saibou.
Menuda mierda de impresiones que he escrito… asi es,  tiene algunos puntos muy buenos, y que es entretenida, ademas solo me di a la tarea de verla porque me recordo a una película que mire hace bastante tiempo (sobre un tipo que trabaja en un zoológico, se enferma y básicamente nos muestra el mismo mundo de este anime, aunque en la película los prota son una píldora y algo mas que no recuerdo). No tiene más.