One Punch Man Reseña

Reseña One Punch Man

One Punch Man Reseña

SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ VA ESTO?
En un Japón donde el ataque de monstruos y seres poderosos malignos es continuo, se necesitan de héroes para combatirlos, por eso, Saitama se dedica a luchar por la justicia y la humanidad, pero es solo un héroe por afición, ya que tiene un problema: Él siempre gana de un solo golpe.

¡NO ME CUENTES NADA! ¿MERECE LA PENA VERLA?
Totalmente, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, la trama que a principio podría parecer aburrida (él siempre gana y es el más fuerte) es mucho más interesante a medida que avanza la serie. Es prácticamente una sátira y una burla de los animes de lucha, pero que se toma en serio a sí misma, lo que la hace más divertida aún. Y eso sí, la animación de las peleas ES BRUTAL. Increíble que hagan estas animaciones en un anime de cachondeo y no lo hagan en uno serio. En fin, que recomendada. Aunque está sin terminar, tiene a mi parecer un buen cierre.

RESUMEN COMPLETO
Saitama es un joven que decidió volverse un héroe y tras un duro entrenamiento de 3 años en el que le hizo perder el pelo, se ha vuelto el ser más fuerte del universo. Vive una vida normal en una pequeña y humilde habitación hasta que un androide que busca venganza por la muerte de su pueblo, al ver el enorme poder de Saitama, quiere que le acepte como su discípulo. La realidad de la abrumadora fuerza de Saitama es un entrenamiento básico diario, por lo que el androide intentará aprender todo lo posible en sus hábitos mientras luchan por subir de nivel en el registro de Héroes, ya que a Saitama le han concedido la tercera categoría más baja. Tras enfrentarse a seres poderosos, Saitama consigue subir a la segunda categoría. FIN.

Evidentemente, yo cuando hago algún examen


SAITAMA
Decidió ser un héroe y su duro entrenamiento le ha llevado a lo que es ahora. Quiere una vida tranquila, pero le gusta pelear, de hecho, se frustra cuando encuentra con una lucha porque siempre gana de un solo golpe. Todo es demasiado débil para él y el encontrar un rival digno le está siendo un imposible. Hasta que llega el último capítulo, en el que viene una nave espacial con un poder destructivo de nivel dios.

Yo también tendré algún día un cactus y lo regaré con cariño. Es mi ilusión a largo plazo

El jefe de la nave es alguien como Saitama, siempre gana, no ha encontrado a alguien al que pueda llegar a llamar, rival. Su vida se ha convertido en una desolación, y desesperación por encontrar a alguien que le pueda hacer frente y Saitama ha sido ese alguien. Y muere con ese orgullo de encontrar a alguien capaz de matarlo. Y esto me lleva a pensar, ¿Saitama podría convertirse en alguien como ese alienígena? Da la sensación que es lo que quiere decir con esta lucha, que Saitama acabará cayendo en este agujero de no encontrar rival y acabará por buscarlo de forma anti heroica.

Es el típico héroe que con un entrenamiento muy duro consigue fuerza incomparable. Mientras veía el anime no podía evitar acordarme de Dragon Ball, en el que llevaban peso a la espalda y haciendo encargos de la mano del Maestro Roshi, y empezaban a tener fuerza increíble por este entrenamiento. Lo mismo ocurre con Saitama, que con un entrenamiento básico ha ido mejorando su fuerza hasta los límites de lo inimaginable. Los momentos en los que la llegada de Saitama se hace esperar, mientras los más débiles luchan sin tener una oportunidad, cuando Saitama lucha y destruye él solo al más fuerte y poderoso sin que nadie lo sepa, o cuando se quita protagonismo del combate, las evoluciones de los malos… Es una parodia de este tipo de animes llevada de una forma genial.

En la cena navideña con mi familia también había una mesa como esta, con gente rara reunida xD

EL ANDROIDE Y LOS HÉROES
Por supuesto, en lugar de ponerle en la clase S como a su amigo androide, le ponen en la categoría más baja, así sus acciones se ven más imposibles aún. Pese a tener esas capacidades y esa fuerza, la gente no le toma en serio, y los que lo hacen creen que hay truco, por lo que debe avanzar poco a poco. Es una meta para el anime, y la del androide, que es la de encontrar al destructor de su poblado, que curiosamente, no puede hacerse más fuerte con entrenamiento, pero aun así, se hace el aprendiz de Saitama. Todo es absurdo, pero con dignidad.

El resto de héroes, son variopintos y me ha llamado especialmente la atención, que son en su inmensa mayoría, hombres. Solo hay una chica y es una de las más fuertes, pero siempre se le está diciendo que no vaya porque no se necesita alguien tan poderosa. Así que la pobre está siempre ahí de fondo y me gustaría que se viera más, ya que es un personaje que me gusta bastante por su personalidad. Donde si salen mujeres a saco es en los malos, pero no están sexualizados, de hecho, son los hombres los que están sexualizados (otra parodia más) aparecen desnudos con bastante frecuencia y con algún que otro acercamiento gay. Es maravilloso.

Esto me pareció super heavy y grotesco, me recuerda a alguien..

LA ANIMACIÓN
BRUTAL. Es que así es como debería ser la animación en general. Tiene muchos detalles, en los movimientos de los personajes, de los extras, no son simples imágenes con un efecto de turbulencia y rayas de movimiento, no. Aquí está todo animado. Las roturas, los escombros, las explosiones, el humo, el polvo… A veces incluso parece que han usado rotos-copia con algunos movimientos, pero sin ser muy evidentes. De verdad, es alucinante. En las escenas de acción los personajes tienen una deformación que les hace tener más dinamismo, incluso las líneas se desdibujan y se emborronan como un simple boceto animado que estoy seguro es menos costoso que una animación más compleja y el resultado es brillante. Por favor, denle una cerveza al estudio que ha hecho esto (a cada uno de sus trabajadores, claro).


CONCLUSIÓN de Reseña One Punch Man
No voy a extenderme más, porque es un cosa bárbara. Me ha gustado muchísimo. Una serie que merece mucho la pena y que se desenvuelve muy bien en una historia muy difícil de llevar: el bueno siempre gana sin esfuerzo.
Akeno anime.