Saikin, Imoto no Yosu ga Chotto Okaishiinda ga Reseña

Reseña Saikin, Imoto no Yosu ga Chotto Okaishiinda ga


SINOPSIS O RESEÑA ¿DE QUÉ TRATA ESTO?
Trata de Mitsuki y Yuya, cuyos padres, viudos y separados respectivamente, se han casado y han formado una nueva familia, con lo que ahora son hermanos. El problema viene cuando Mitsuki comienza a encontrarse con Hiyori, una fantasma que le roba el cuerpo y está obsesionada por algún motivo con Yuya.

¡¡NO ME CUENTES NADA!! ¿MERECE LA PENA VERLA? 
No lo recomiendo porque aparte de que no está finalizada, se pasan por el forro la premisa principal y te deja con la sensación de haber perdido el tiempo viendo el anime y si por algún motivo te mola el rollo este de hermanos haciendo cerdadas (que ya le vale a los japoneses) pues por fortuna, no hay nada de esto. Si hacen una segunda temporada que retome la premisa del fantasma, puede estar bien, o al menos entretenida.

RESUMEN COMPLETO
Mitsuki empieza a vivir en la casa de Yuya porque su madre se ha casado con el padre de Yuya. A Mitsuki no le hace nada de gracia esto y es callada y distante. Un día los padres por motivos de trabajo tienen que irse por uno largo tiempo y los dejan a los dos solos. Yuya intenta acercarse y llevarse bien con Mitsuki, que sigue siendo distante.

Un dia, mientras Mitsuki caminaba por la calle, se encuentra con el fantasma de una chica que se mete en su cuerpo, le pone un cinturón de castidad y le dice que necesita llenar de pensamientos amorosos de Yuya para poder ir al cielo. Sin otra alternativa, acepta para deshacerse de ella, que, por algún motivo, no recuerda nada, solo que ama a Yuya. Es por esto que siempre intenta acercarse a él poseyendo el cuerpo de Mitsuki.

Los sentimientos de Mitsuki y de Hayori (el fantasma) con el tiempo se van sincronizando con lo que al final no sabe si son suyos o del fantasma. Después de varios intentos de acercamiento, de la extraña chica que parece saber de qué pie cojea el fantasma y de los tonteo de la amiga de la infancia con Yuya, el cinturón se llena y Hiyori desaparece junto con el cinturón, lo que alegra a Mitsuki. Pero de nada sirve porque vuelve a aparecer y comienza todo de nuevo.


LA HISTORIA
Es el motivo por el que me la he visto entera. Por cómo iba dirigida la historia y el extraño comportamiento de los personajes que parecen saber qué está ocurriendo, pedía a gritos un giro drástico, e incluso oscuro: Resulta que un fantasma de una chica aparece diciendo que no recuerda nada de ella misma, ni siquiera su nombre y que lo único que recuerda es que ama a Yuya y que quiere tema con él para así estar satisfecha y poder pasar al cielo. Para hacer eso, posee el cuerpo de Mitsuki y el alma de Mitsuki queda volando a su alrededor.

En realidad todo el mundo es normal, es Hiyori la única que está como una chota

Si a esto le sumamos que aparecen dos tías, una de ellas muy rara que siempre lee el mismo libro y que saben de la existencia del fantasma y cosas como que no debe permanecer mucho tiempo fuera de su cuerpo original y tal… Pues pinta que hay algo más. Que no es solo una chica fantasma que está más caliente que el palo de un churrero y que puede haber unas segundas intenciones o que hay un plan para apropiarse del cuerpo, o algo.

Esta son las únicas escenas subidas de tono. Completamente coherente con las intenciones de Hayori

Pues no. No hay nada de esto. ¿La tía rara del libro? No se sabe, está por ahí sin hacer nada. ¿La otra pava que puede ver el fantasma? Nada, solo que puede hacer eso desde pequeña. ¿El fantasma? Cuando se marcha, vuelve de nuevo porque hay un segundo piso para acceder al cielo. ¿Pero qué es esto? ¿Qué mierdas acabo de ver? Encima de que la historia no me va diciendo nada y no se resuelve nada… ¿VUELVES A DEJARME EN EL MISMO PUNTO QUE EN EL EPISODIO 1? ¡¡VETE A PASTAR!!

LA RELACIÓN DE HERMANOS
Nunca me imaginé que acabaría escribiendo mierdas como estas… En fin. Hablemos de “lo que nos quieren vender” vs “la realidad”. El anime mucho ojo con él porque está enfocado en enrollar a los hermanos con cualquier excusa (aquí la excusa es el fantasma) Por tanto, esto es lo que nos quieren vender. La realidad, es que, en el anime, los hermanos son solo eso, hermanos, incluso bastante distantes el uno del otro, la única que da la vara ahí es el fantasma entrando en el cuerpo de la Mitsuki, pero tampoco se excede en sus “acercamientos”, de hecho hay más rollos entre ella y el fantasma que otra cosa. Con el paso de los capítulos intenta hacerte ver que se sincronizan los sentimientos del fantasma con los de Mitsuki y tiene la confusión de que si lo que siente es amor propio o no… En fin. Al final es un anime simplón que solo busca el calentarte y que deja de lado una historia con posible potencial. COMO SIEMPRE.

EL POTENCIAL Y EL FINAL DEL ANIME
El anime comienza en un punto y termina exactamente en el mismo punto. Todo lo que ha ocurrido no sirve de nada. No va a ningún sitio. Lo único para lo que ha servido es para “puede que me guste Yuya” (y da a entender que es por la sincronía con el fantasma). Es la única evolución o consecuencia de 12 capítulos.

Todo el background, el cinturón que se llena para hacer escaleras (que por cierto, al fantasma se la ve satisfecha con cualquier cosa, no sé porque sigue volviendo), la pava del libro (que parece el alterego de la autora que conoce y disfruta de la historia), el pasado o la amnesia del fantasma… todo esto no sirve para nada. ¿Que todo esto se resuelve para más adelante en una segunda temporada? Pues no me devolváis al comienzo de nuevo, hacedlo al principio de la segunda temporada (si se va a hacer) para ir desarrollando la historia a partir de ahí, pero no me dejéis en un punto de involución de la historia, porque solo hace que piense que este anime sea lo que es: una mierda.

Si, me siento muy identificado con Mitsuki, pero no por la personalidad precisamente...

LA ANIMACIÓN
Este es un punto a favor que le doy a esta serie y es la animación, o al menos, me refiero al diseño y estética de los personajes, que me gusta mucho. La animación en sí es la que tienen todos por defecto con movimientos simples y poco elaborados, pero al tener el dibujo ese toque de contornos bien dibujado, la verdad que me llaman la atención y me gusta bastante. Puede que sea una tontería, pero así lo veo.


CONCLUSIÓN de Reseña Saikin, Imoto no Yosu ga Chotto Okaishiinda ga.
Podría escribir más, pero es que no merece la pena. Si se va a hacer una segunda temporada de esto, espero que mejore la historia, porque parecía interesante obviando el disparate de los hermanos. Por el momento y con lo que he visto, esto es una porquería. No la recomiendo.
Akeno anime.